Introducción
“Pide y recibirás, toca y te será abierto, busca y encontrarás, invoca a la Luz y los Maestros Ascendidos te responderán, ya que ellos son la luz de este mundo”. Saint Germain.
Pedir o hacer el llamado desde el corazón, es lo que cada ser de este universo hace por instinto natural, especialmente cuando las creaciones humanas que ha tejido en sus cuerpos y a su alrededor parecen abrumadoras y quiere una solución para liberarse.
Hacer el llamado a la vida es la ley desde el inicio de la creación. En vísperas del descenso de los santos inocentes por primera vez a este planeta, los llamados se emitían por doquier para cumplir con todo propósito que sirviera a la expansión del reino de Dios.
Luego de la llegada de los rezagados, la rebelión y desobediencia de parte de los seres humanos cerró la línea de comunicación con el plano superior, y cuando quisieron hacer el llamado, se encontraron con toda índole de creaciones distorsionadas haciendo interferencia en la línea de contacto. La realidad divina se perdió en el olvido, y las evoluciones de la tierra cayeron en un estado de ignorancia y decrepitud.
Hace mucho pero mucho tiempo, el sol central para este sistema de mundos (Helios y Vesta) anunció el inminente avance en la escalera evolutiva para todos sus planetas quienes brillaban con gran luz. “¡Atentos, vamos a avanzar!”. Este avance implica el reposicionamiento de los planetas, los cuales avanzan una órbita más cerca del sol hasta fusionarse con él. Pero no se pudo completar. ¿la razón? La Tierra no emitía luz, y el boleto de acceso a ese nuevo estado se cerró temporalmente. Para que los demás planetas pudieran avanzar y no retrasar más el esquema evolutivo, se anunció la disolución de La Tierra; pero Sanat Kumara intervino ofreciéndose como Dios de la Tierra hasta que existieran corrientes de vida capaces de devolver la luz a este bello planeta. Su ayuda fue aceptada y transcurrieron millones de años hasta la época actual, sin embargo, la tierra aun no emite la luz suficiente. Hace unos pocos decenios, el sol central volvió a emitir un anuncio, esta vez, un ultimátum: “¡Habitantes del planeta tierra, deberán emitir más luz, si es que quieren conservar su lugar dentro del gran empuje hacia adelante en la evolución!”.
Las alarmas del cielo sonaron. Los Maestros Ascendidos, encabezados por el Maestro Saint Germain, solicitaron al sol central una gran reserva de energía para intervenir en las actividades del mundo de una manera más directa, y se les concedió la oportunidad para intentarlo, así, emprendieron la travesía por cada rincón del planeta en búsqueda de un medio para alertar a la humanidad sobre este suceso inminente. Pocos respondieron.
A través del Señor Guy Ballard y su familia, y Geraldine Innocente y su grupo de trabajo, los Maestros Ascendidos emprendieron la tarea titánica de poner de manifiesto una obra que sería la redención para este planeta y sus evoluciones. Con la participación de los mismísimos Elohims creadores del sistema solar, los Poderosos Arcángeles y los Grandes Maestros Ascendidos se descargaron más de doce mil páginas de dictados, lo que vino a convertirse en la biblia para la nueva edad de oro y la cual tiene un vigencia de diez mil años antes de que se vuelva a producir otra dispensación similar. El eje central de dicha obra: “El armonioso llamado a la Presencia YO SOY y a los Grandes Seres de luz”. Ya que el llamado que nace del corazón es el único poder que descarga la luz de los planos superiores, luz que serviría para volver a este planeta digno de avanzar en el gran empuje hacia adelante que está por producirse.
Si, los mismos Maestros Ascendidos y los Grandes Seres Cósmicos vinieron, y palabras más palabras menos, dijeron: “Bueno, esta es la situación y deben avanzar o enfrentar las consecuencias, tienen que llamar a Dios para que les ayude y luego llamarnos a nosotros para que les ayudemos, porque esa es la ley «pide y recibirás». Recuerden, primero deben llamar a su Presencia de Dios YO SOY, y luego a nosotros para que les brindemos toda asistencia posible y que puedan ascender”; “Quedamos atentos a sus llamados, hasta luego”.
Esta obra desencadeno un revuelo en el cielo, el sentimiento del ultimátum para la Tierra se extendió hasta los confines del universo, todas las actividades que hasta ahora se desenvolvían con desesperante normalidad, de pronto se aceleraron, las almas súbitamente querían servir a este propósito, almas de otras galaxias y sistemas de mundos llegaron para ayudar ofreciéndose a encarnar, Maestros Ascendidos de todas las direcciones del cosmos se hicieron presentes, y un proceso acelerador surtió efecto durante los últimos 100 años, desde que la obra fue puesta de manifiesto.
Ahora, estamos aquí, en una época maravillosa de intensa revolución interna. Las personas están sintiendo “ese algo” ese “no sé qué” con una fuerza cada vez mayor, están experimentando una presión de la aceleración de las condiciones, producto de nuestro inminente avance hacia nuevos estados de conciencia.
Los Maestros Ascendidos nos ha permitido entender que lo que esta sucediendo, es similar a una película en reversa, que cada vez avanzará con mayor rapidez, hasta que lleguemos al punto de equilibrio y pureza que tuvimos en el principio. No obstante, esto no ocurrirá independientemente de nuestra participación. Los seres humanos nos enredamos, y los seres humanos debemos desenredarnos. Los Grandes Seres de Luz, solo están aquí como apoyo.
¿Cómo podemos llegar a ese punto de equilibrio y pureza prontamente sin necesidad de atravesar todos los dolores nuevamente? Pidiendo. Pidiendo que así se haga. Pide, y se te dará. Es tan simple como suena. Y es la ley de la vida.
Los llamados son la clave para desenredar esa maraña de creaciones humanas en la que nos hemos envuelto. Sin embargo, no bastará con hacer una solicitud y olvidarse del asunto, por lo cual, en esta serie de lecciones acerca de los llamados, decretos e invocaciones, vamos a estudiar a fondo esta magnífica herramienta para liberarnos de absolutamente todo, y que incluso es la clave para la ascensión individual y colectiva.
La importancia de los Llamados a la Presencia YO SOY y a los Maestros Ascendidos
No importa cuánto estos grandes Seres Cósmicos puedan desear proteger a la humanidad, la Gran Ley de Vida, Luz y Energía no les permite descargar la intensidad de la Luz Cósmica necesaria para hacer esto, a menos que la gente en sí despierte, tienda la mano hacia la Luz y haga el Llamado a la “Magna Presencia YO SOY” pidiendo la Liberación para todos los habitantes de la Tierra.
¿Comprenden lo que entraña que Grandes Seres de Liberación vengan voluntariamente a darles la Asistencia, y a hacer por ustedes lo que no pueden hacer por sí mismos? Lo único que se requiere es de Armonía en sus sentimientos y de su Llamado a su Fuente de Vida para permitirles a Ellos dar la Asistencia que ustedes no pueden lograr por su cuenta. Es algo realmente magnífico.
Sólo piensen, Amados Míos, todo lo que se les pide es que se auto-armonicen; que hagan sus Llamados fervorosa y decididamente, y que lo mantengan. No hay nada en el mundo entero que pueda interponerse entre ustedes y su “Presencia”. ¡La Luz no conoce oposición alguna! Sencillamente fluye y entra al mundo de ustedes, y ése es el fin de toda creación humana. ¡Así de fácil!
Amados Míos, ustedes se apartaron conscientemente de la Presencia, y conscientemente tendrán que hacer el llamado en su retorno a la “Presencia”. Esa es la necesidad actual de la humanidad. La Presencia solo actúa de acuerdo al Llamado consciente de ustedes.
Cada paso es definitivo, poderoso y permanente. Cada Llamado que hacen recibe respuesta. Supongan que comenzaran hoy a hacer un Llamado en particular por un propósito específico, y que lo mantienen tres veces al día en sucesión regular. Cada vez que invocan, se habrán elevado un paso más cerca de su logro. ¡Esto es real y permanente! Cada centímetro que ganan en el Llamado a su “Presencia”, se queda.
Oh, ustedes están apenas en el principio. Glorias inconcebibles están ante ustedes en la Gran Paz Serena interna, la cual permite que el Poder de la “Presencia” fluya hacia adelante al hacer ustedes el Llamado, sin ser calificado por imperfección alguna. Este Poder fluirá rápidamente para llenar sus cuerpos con salud; sus mundos con paz, armonía y la Perfección de la “Presencia”, descargando toda cosa buena que ustedes necesitan.
Es la Vida, su Vida, Mis Preciosos, quien está invocando Su Liberación. Es su Vida quien está haciendo el Llamado por Su Liberación.
A menos que hagan un fervoroso Llamado a la “Presencia YO SOY” y lo sostengan, serán atacados por las dudas, temores y condiciones de la humanidad a su alrededor; y si permiten que estas cosas impidan su Victoria, bueno, entonces los únicos culpables serán ustedes mismos.
Ojalá supieran, Amados míos, cómo un fervoroso Llamado descargaría tal Poder dentro de su mundo que les daría infinita Fortaleza y Coraje para detener hasta la aceptación de las sugestiones.
Recuerden, Amados Míos, que en sus Llamados a la “Presencia YO SOY”, son el Tubo de Luz y la Llama Violeta Consumidora los que liberan a la humanidad.
Al obtener fortaleza, poder y energía en la descarga a través del Llamado a su “Presencia”, ustedes verterán tal Poder de Liberación y Bendición a sus prójimos, a su ambiente y a sus asociados como nunca antes lo han hecho. Y su ambiente inmediato no es lo único que está siendo bendecido; sus Llamados están descargando Poderes que se están expandiendo a los mundos mental y emocional de toda la humanidad.
Algunos han pensado que lo único que se necesitaba era hacer algunos Llamados a la “Magna Presencia YO SOY”, y que lograrían su Ascensión. Amados Corazones, esto no ocurrirá a menos que ustedes se auto purifiquen. Sólo porque han entrado a la Enseñanza del “YO SOY”, no vayan a creer que no necesitan hacer la Aplicación, que no tienen que auto purificarse y auto corregirse. Esto debe resultarle obvio a todo individuo pensante.
La terminología técnica y frases rebuscadas de la humanidad se establecieron para confundir a la gente. ¡Hoy en día ya no serán más! El Más Grande Poder de Vida responde a sus Llamados y actúa a través de la más grande Sencillez, con Pureza y Honestidad de propósito.
Su Llamado a la “Presencia” es la descarga de Amor, Sabiduría y Poder en acción equilibrada. Ustedes nunca sabrán lo que la verdadera Felicidad entraña hasta que comiencen a sentir la plena descarga del Poder desde su “Presencia YO SOY”.
Amados Míos. No podrán alcanzar la Victoria con tan sólo desear algo, cuando lo que necesitan hacer es demandar su descarga. Tienen que hablar en serio en sus Llamados a la “Presencia”. Deben ser firmes, inexorables y decididos; luego, la plena y total Descarga vendrá rápidamente.
Hemos observado que algunos Estudiantes, debido a la acumulación en sus mundos emocionales, no han podido descargar el poder y energía que necesitan para producir la realización de sus Llamados. Entonces se preguntan, “¿por qué no recibo los resultados por los que invoco con tanto fervor?” Si no reciben los resultados deseados, es porque algo que ustedes desconocen está actuando en su mundo emocional.
Ustedes han estado haciendo sus Llamados durante muy poco tiempo. Tres años no es mucho. Me maravilla el hecho de que los seres humanos puedan impacientarse por algunas de estas cosas, aún si se tratara de veinte años. Este Buen Hermano anheló e imploró y oró durante más de veinte años por las cosas que finalmente vinieron. Yo no diría que él no se impacientó nunca, pero sí diré que nunca vaciló. Todo lo que necesitaba hacer cada día, era acopiar más energía y volver a verterla… ¡ya que eso es lo que conforma la Victoria!
Mantengan sus sentimientos armonizados, sin importar cuáles puedan ser las apariencias; y sigan… sigan… sigan haciendo sus fervorosos y determinados Llamados a la “Presencia”. ¡Esta es la Ley de Vida! ¡No puede fallarles! ¡Es imposible que no responda! Pero si continúan preguntándose: “¿Tendré yo la habilidad? Me pregunto si voy a lograr esto, o si tal cosa se manifestará…”, estarán dividiendo su poder y sólo derivarán resultados parciales.
En tanto sus sentimientos se mantengan armonizados y hagan sus llamados a la “Presencia” cada llamado recibirá una respuesta expedita.